domingo, 2 de octubre de 2016

Transformaciones en el plano con Geogebra


En esta entrada les presento un tutorial, de mi autoría, realizado con el programa Geogebra, explicando cómo realizar algunas transformaciones en el plano. Las transformaciones mostradas son: Simetria Axial y Simetria Central. 
Para dicho tutorial, tambien se utilizó el programa Camtasia Studio 8 para realizar la grabación de la pantalla y el audio.
Espero que les sea util.


4 comentarios:

  1. Una propuesta interesante utilizando algo dinámico como Geogebra tocando un tema que a veces es algo tedioso para los chicos como las transformaciones con lápiz y papel. Desconocía totalmente a Camtasia como herramienta, y por lo visto esta bastante buena. La tendré en cuenta en caso de un nuevo tutorial.¡Muy buen trabajo!

    ResponderBorrar

  2. Hola Deborah, me parece interesante trabajar transformaciones en el plano con geogebra,sin dudas. Yo tambien me enfoque en crear el tutorial con este mismo contenido. Me parecio raro que hayas tenido que utilizar dos programas, yo no tuve problemas con el audio y la pantalla. Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! En realidad no tuve problema para grabar la pantalla y el sonido. Me referia que ademas de usar el Geogebra para realizar el tutorial, utilice el programa Camtasia. Gracias por tu comentario. Saludos!

      Borrar