domingo, 1 de mayo de 2016

educ.ar en red

Educ.ar en red es un sitio del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, destinado a docentes con el fin de compartir e intercambiar información acerca de distintos temas o materias.
Es de fácil acceso, ya que cualquier persona puede ingresar para ver su contenido, solo que se debe estar registrado para poder comentar, publicar y/o unirse a grupos o comunidades.
Para registrarse es necesario: nombre, apellido, email y contraseña. Al registrarse, la página nos permite elegir entre si somos profesionales docentes o no profesionales docentes.
Una vez registrados, y confirmado nuestro email, lo que veremos a ingresar a la página será lo siguiente.

En el margen superior derecho, podemos ver un símbolo de campana, el mismo corresponde a las notificaciones. También tenemos un símbolo de siluetas humanas, el mismo corresponde a las solicitudes de otras personas.
Sobre el lado izquierdo de la pantalla veremos distintos títulos, que corresponden a distintas partes de la página:
-Actividad en red
-Comunidades: allí podemos ver a que comunidades unirnos, dependiendo de nuestros intereses. Mas tarde veremos como se ve la comunidad de Matemática, pero también están las comunidades de: Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inicial y Primer ciclo y Proyectos con TIC.
-Grupos: son como las comunidades pero con distintos temas más puntuales. Como por ejemplo: el siguiente grupo destinado a profesores de Química.
(Siguiendo con los títulos que aparecen sobre el lado izquierdo de la pantalla también tenemos)
-Contacto: donde aparecen los contactos que nosotros agreguemos y nos acepten.
-Mi perfil: donde brindaremos la información que deseemos a nuestros contactos como: información básica, formación y empleo, mas información sobre nosotros, y desde allí también configuraremos las notificaciones o podremos modificar nuestra contraseña.
Para terminar veremos como se ve la comunidad de Matemática.
Dentro de la comunidad podemos ver cuatro títulos:
-Actividad: donde veremos las cosas que suben a la comunidad los miembros. Las cosas que suban los miembros pueden ser actividades, imágenes,videos sobre cualquier tema referido a matemática. A este material se le puede dar "me gusta", comentarlo, o denunciarlo (acciones que realizan los miembros de la comunidad).
-Miembros: allí veremos los miembros de esa comunidad, lo que nos permite agregarlos a nuestros contactos si deseamos.
-Acerca de: donde tenemos una breve explicación de el fin de la comunidad.
-Abandonar: que sirve para abandonar el grupo si lo deseamos.

Este fue una muestra breve sobre educ.ar en red pero los invito a que investiguen ustedes mismos en la rama que deseen.

Las imágenes subidas son screenshots del sitio.

1 comentario:

  1. Que buen aporte Deboh, no solo se trata de una red Argentina, por lo que la información siempre es muy familiar, sino que es súper completa y organizada. Me gusto mucho también la división en Comunidades y Grupos.
    Gracias por compartir, saludos

    ResponderBorrar